martes, 7 de junio de 2011

Expresiones de mi madre

Siempre he dicho que mi madre habla un dialecto propio ya que las expresiones que utiliza sólo las conocemos los de dentro de casa  y cuando se nos escapa por ahí alguna de esas expresiones  la gente nos mira pensando ...... ¿ pero que dice esta persona?.
 
Aqui dejo una muestra de algunas de ellas.
¿As quedao  de clavo pasao ? --------------------- quedar con alguien
Del mal del medio no nos podemos quejar-------   dentro de todos lo males el mejor de ellos
¡ Sal  picao de aquí !-------------------------------- salir corriendo de un sitio
¡Alli estaba dando perigallos !--------------------  estar saltando o dando brincos
¡Siempre estas bubeando !-------------------------  estar siempre haciendo algo , no parar 
¡A todo le das sergo!--------------------------------  encontrarle utilidad a todo
¡ Luego andaremos a subete en el pollo!-----------  luego tendremos problemas
¡ Da dos zancajazos y sube a la cámara!----------- dar dos zancadas
¡ Mira que se  me va el horcate!-------------------   perder los nervios
¡ Estoy hecha un carral !---------------------------- estar anciano/a
¡ El armazón no me aguanta !----------------------  los huesos ya no aguantan
¡ He estado en las higuericas !----------------------  a punto de morir

En fin que el lenguaje que utiliza mi madre es único, como única es ella.

1 comentario: