jueves, 23 de agosto de 2012

Carta de despedida para una manchega

Querida Mati:
He dudado mucho antes de escribirte, pero he llegado a la conclusión de que sera una manera de despedirme de ti , aunque me consta que de vez en cuando te das un vueltecita por aquí y nunca te marcharás del todo.
En estos meses hemos tenido de todo un poco ,¡ terminé de estudiar !! parece increible, ¿ te acuerdas las veces que pensé dejarlo ? ,tú confiabas más en mi que yo misma ¡¡ que bonica mi Mati !!!
Luego vino la boda, todo a la carrera , pero con muchisima ilusión , ya sabes tú las cosas que tenía yo en mente , pues todo salio como yo te lo contaba. Te veo reirte...... y decirme ¡madre mía que ideas tienes!!.
Juan ,( que se vistio de heavy ) se puso muy nervioso y yo......... estaba muy emocionada , las lagrimas se me salian solas , sabes ¡cuanto lo quiero!!  . Yo miraba a todos y les veia tan contentos...... en fin lo pasamos muy bien y tú también lo hubieras pasado seguro, con tu traje de manchega tan guapa , tus moños.....¡¡ esa manchegona!! , con ese refajo que tienes que es un joya para tus hijas .
No creas que no me acorde de ti en ese día , aunque me consta que me estabas acompañando desde alli.
Y ahora se acerca la feria y todos los folkloricos y no tan folkloricos ya nos estamos preparando para ella . Yo creo que tendre que ponerme los moños el día 7 y quitarmelos el 17 porque no paran de sugirmen eventos en los que tengo que ir con el traje , pero bueno ya sabes tú que eso a mi no me preocupa , es más me encanta el poder lucir nuestro traje regional del cual me siento tan orgullosa, ¿ o es borrachera lo que tengo por esto? jajajaja no se .. lo cierto es que a las personas que me rodeais o contagio de este pasión por el folklore y las tradiciones.
Ya estamos preparando la ofrenda , y el dia del orgullo manchego, de vez en cuando hablo con tu hermana ( que te quiere con locura ) y tus hijas ,ellas tambien piensan venir , por lo menos a la ofrenda, asique aunque me toque madrugar mucho para hacer moños , no me importa el caso es lucir nuestro traje con se merece y llevarle flores a nuestra Virgencica de los Llanos.
Me acuerdo mucho del año pasado..... que bien lo pasamos, tengo las fotos contigo y mis sobris que hay que ver ka guerra que nos dieron ¿verdad? sobre todo la Marieta, ¡¡ estas tan guapa!! .
Mati querida te hecho tanto de menos!!!, hay tantas cosas que quiero decirte que me faltarían hojas para escribirte, yo quería haberte dicho adios, pero ya cuando llegue estabas durmiendo y no se podía, por eso tengo pendiente mi despedida y aunque sea a modo de carta tenía que dartela.
Agradezco a la vida el haberte conocido , y si alguna vez hice algo qeu te molestara sin darme cuenta , te ruego me perdones pues los humanos muchos veces caemos en errores muy tontos aunque no tengamos la intención de hacer daño a nadie.
Rezo cada día por ti aunque yo se que estás en un lugar privilegiado , y sabes que siempre te llevaré en mi corazón.
Adios Mati querida
Te quiero mucho.

1 comentario: